ANALISTA DE LA CADENA ESPN COMENTÓ EN “FÚTBOL PICANTE” QUE LOZANO DEBERÍA DARLES OPORTUNIDAD A OTROS PORTEROS
San José, viernes 29 de marzo del 2024
Ciudad de México – Ricardo Peláez, exjugador y exdirector deportivo de clubes como Chivas y Cruz Azul, señaló en Futbol Picante que los futbolistas secuestran a la Selección Mexicana, ya que al no haber competencia deportiva algunos se dan el lujo de no entrenar como deberían o no se exigen.
La frase de Peláez surge días después de que Diego Cocca, exentrenador del Tri y Santiago Giménez, delantero del Feyenoord aseguraron que a los futbolistas mexicanos les hace falta ser más profesionales y cambiar su mentalidad.
¿Qué dijo Peláez sobre los jugadores de la Selección Mexicana?
Peláez comentó que actualmente no hay una competencia en el Tri que le permita al combinado mexicano mejorar y poder hacerles frente a equipos como el de Estados Unidos.
“Los jugadores secuestran a la Selección Nacional. (…) ¿Qué pasó en la etapa del Chícharo, Layún y todos esos jugadores? Tuvieron que quitar a varios. Cuando hay competencia deportiva no pasa eso porque todos quieren ir a la selección, todos se matan por jugar y quieren ser titulares. Hoy en día qué competencia tienen estos jugadores si estás diciendo que es la misma selección que jugó con Cocca que la que jugó el otro día”.
El analista de ESPN aseguró que, al no haber una competencia en el combinado tricolor, quienes son convocados no quieren entrenar o no tienen intención de cumplir con el plan de trabajo del cuerpo técnico. En particular, Peláez dijo que, a su forma de ver, a Jaime Lozano le ha faltado promover competencia en la portería.
“Por eso pasa que ‘no quiero entrenar, no quiero esto’. Cuando hay competencia no pasa eso porque el técnico llama a todos… Llamó a Henry (Martín), a Santi (Giménez) y había llamado a Raúl Jiménez y entre los tres que se partan la boca y el que mejor esté juega.
Creo que en ese sentido le ha faltado al técnico en la portería”. Antes de concluir con el tema de la portería de México, el exjugador aseveró que la derrota ante Estados Unidos en la Final de Nations League no es culpa de Guillermo Ochoa, aunque considera que es momento de darle oportunidad a otros porteros. “No es culpable Ochoa (del 2-0 contra Estados Unidos), es un grandísimo jugador pero que le den oportunidad al que sigue porque si se lesiona, ¿Quién va a parar?”.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo