Real Madrid NO jugaría la Final de la Copa del Rey

EQUIPO MERENGUE ANUNCIÓ A MEDIOS EN TODO EL MUNDO EL DESCONTENTO DE QUE RICARDO DE BURGOS SEA EL ÁRBITRO DE LA FINAL

San José, viernes 25 de abril del 2025

Madrid, España – La Final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, pactada para disputarse en La Cartuja de Sevilla este sábado por la tarde, estaría en peligro debido a que el equipo merengue está inconforme con la designación del cuerpo arbitral encabezado por Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El conflicto comenzó con el video realizado por Realmadrid TV donde señalan directamente al silbante por su desempeño en los partidos que le ha arbitrado a los blancos, sobre todo los de temporadas más recientes; situación que no sentó bien en el gremio de colegiados, que respondió.

En rueda de prensa realizada este viernes, el árbitro de Burgos Bengoetxea señaló las graves repercusiones que puede tener el contenido publicado por el canal merengue y lloró tras dar a conocer que “cuando un niño llega al colegio y hay otros que le dicen que su padre es un ladrón es muy jodido“.

Más tarde, el Real Madrid lanzó un comunicado en el que se posicionó contra “las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa del Rey” y se encontraría a la espera de que la Real Federación Española de Futbol cambie a los silbantes.

Los merengues, de acuerdo con Radio MARCAestarían planteando no presentarse al encuentro ante el Barcelona; suspendieron su participación en rueda de prensa, así como su sesión de entrenamiento en La Cartuja.

Miguel Delgado Segura

Periodista – Director

Atardecer Deportivo