EL TÉCNICO ITALIANO TENÍA TODO LISTO PARA IRSE A LA SELECCIÓN BRASILEÑA, PERO TODO CAMBIÓ DE ÚLTIMO MOMENTO
San José, jueves 1 de mayo del 2025
Ciudad de México – Luego de que la prensa brasileña diera a conocer que se cayó el acuerdo que había entre Carlo Ancelotti y Confederación Brasileña de Futbol (CBF)para que el italiano fuera el próximo DT de la Verdeamarela, ahora ya se habla del posible destino en donde el experimentado estratega podría seguir su carrera.
De acuerdo con varios reportes, el destino al que podría llegar el aún entrenador del Real Madrid es Arabia Saudita, país en donde un club estaría dispuestos a pagar 50 millones de euros por temporada al estratega.
¿Qué equipo estaría interesado en Ancelotti?
Según lo retomado por Mundo Deportivo, el Al Hilal sería el equipo que estaría interesado en hacerse de los servicios de Ancelotti para reemplazar a Jorge Jesús, quien es su actual técnico y que suena como candidato para tomar las riendas de la selección de Brasil rumbo al Mundial 2026.
¿Qué piensa Ancelotti de entrenar en Arabia Saudita?
Este no es la primera vez que corre el rumor sobre la posible llegada del italiano a la liga saudí, un tema que incluso el estratega ha abordado en varias ocasiones, dejando ver que no está cerrado a dicha posibilidad.
“¿Por qué no? Si quiero seguir entrenando cuando acabe aquí… por qué no”, dijo en rueda de prensa, al ser preguntado sobre si se veía entrenando en el país árabe.
Lo hizo en una comparecencia marcada por el supuesto interés de Arabia Saudita por hacerse con Vinicius como su siguiente gran figura.
Era la siguiente apuesta del país árabe por futbolistas de talla mundial. Algo que Ancelotti entendió como una inversión de cara al progreso futbolístico del país que organizará el Mundial 2034.
“No tiene que sorprender que un país quiera invertir en el futbol. Tiene todo el derecho para preparar el Mundial 2034. Su objetivo es invertir en el futbol para llegar listos al Mundial. No es nada nuevo. Es un mercado que a día de hoy puede ser menos competitivo que Europa, por ejemplo, pero en el futuro puede ser competitivo”.
Palabras de respeto hacia Arabia Saudita que tuvo también en diciembre de 2023. Fue el 8 de diciembre, después de que el golfista español Jon Rahm firmase por el entonces incipiente circuito LIV de golf, promovido por un fondo inversor saudí, por 500 millones de euros.
Y Ancelotti bromeó sobre si él hubiese aceptado tal cantidad de dinero: “A pie. No necesito reservar vuelo, voy andando”, dijo entre risas. Una rueda de prensa en la que, entonces, negó haber recibido hasta el momento oferta alguna del país árabe e hizo una reflexión sobre la importancia que tiene para él el dinero.
“No me han llamado desde Arabia, vivo el presente y es muy bonito de momento. Tengo otro objetivo y otra idea al dinero, nunca he pensado en él porque he crecido en una familia en la que el dinero no era importante. Ahora tengo dinero pero no es lo más importante. Lo es encontrarme bien en un ambiente”, señaló.
“Puede ser que si un día voy a Arabia me puedo encontrar bien, pero ahora me encuentro bien aquí y ojalá pueda seguir encontrándome todavía mucho tiempo”, concluyó su reflexión.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo