TAS HA DESESTIMADO LA DEMANDA DE EQUIPO MEXICANO AL ARGUMENTAR QUE CONTRATO FUE RESCINDIDO DE MANERA UNILATERAL EL CONTRATO DE JUGADOR
San José, jueves 27 de marzo del 2025
Ciudad de México – Sin embargo, el club universitario aún podría recibir una compensación económica.
La demanda presentada por Pumas contra Dani Alves por incumplimiento de contrato y abandono de trabajo fue desestimada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque el club mexicano no tiene fundamentos legales para exigir una indemnización económica como argumentaba.
Esto ocurrió luego de la audiencia celebrada el 25 de marzo en Barcelona, España, donde Alves debe permanecer cumpliendo su condena por agresión sexual. El Club Universidad solicitó una indemnización de cinco millones de dólares por el incumplimiento de contrato y los efectos en los acuerdos comerciales.
En dicha audiencia, según comenta el periodista Ignacio Suárez en su cuenta de X, el TAS resolvió que el club universitaro rescindió unilateralmente el contrato con el brasileño en el 2023.
Esto porque el club anunció públicamente en enero del 2023 el fin del vínculo entre ambos, asegurando que no toleraría actos que atentaran contra los valores universitarios. Señalando indisciplina y mal comportamiento por parte del brasileño.
Según explica Suárez, no se ha cerrado por completo el caso y a Pumas aún le queda la posibilidad de aspirar a recibir una compensación económica por los daños causados por el incidente, sin embargo, estaría muy lejos, de darse, de los cinco millones que pedía Pumas.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo