TANTO EL ÍDOLO DE LOS BRASILEÑOS Y EL CREADOR DEL “TIKI-TAKA” ESTÁN CON UN PLAN MAESTRO PARA ESTE 2026
Brasil – La selección de Brasil tiene en manos un plan B en caso de que su actuación en el Mundia de 2026 no sea la esperada, pues existe un pacto entre Ronaldo Nazário y el entrenador catalán Pep Guardiola.
De acuerdo con el Diario Sport, el ídolo de la Canarinha y el creador del ‘tiki-taka’ han hecho un pacto para regresar a la selección brasileña a su época dorada.
Ronaldo se presentará como candidato para las próximas elecciones a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y, de conseguir el puesto, buscaría a Pep Guardiola para asumir la dirección técnica de la Canarinha después del Mundial de 2026.
El rumor parece tener sentido, ya que, de acuerdo a medios ingleses, Guardiola se perfila para renovar un año más como entrenador del Manchester City. Es decir, el catalán estaría disponible para el 2026.
La influencia de Ronaldo en Brasil podrían hacer realidad su sueño de asumir la Confederación de su selección, además de que el exjugador cuenta con experiencia en este tipo de cargos tras su paso en la directiva del Valladolid de España.
Brasil enfrentará este martes a Uruguay como parte de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol y pese a que se mantienen en el cuarto lugar general, el nivel de la Canarinha está muy lejos de convencer a sus seguidores.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo