Dani Alves puede salir de la cárcel en 2025 y no en 2027

EXJUGADOR DEL BARCELONA HA SIDO CONSENADO A 4 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN, PERO IRÍA A LA CASA EN ABRIL DEL 2025

San José, jueves 22 de febrero del 2024

Barcelona, España – El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel tras ser encontrado culpable de violación a una joven en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022, sentencia que se dio a conocer tras más de un año de prisión preventiva.

Si bien su sentencia dicta que saldrá de prisión en julio de 2027 si se considera el tiempo en el que ya ha permanecido en la cárcel mientras se realizaban las investigaciones correspondientes para dictar sentencia, hay claves en el caso que le permitirán ir a casa antes de tiempo.

En un inicio, la víctima solicitaba 12 años de cárcel a Dani Alves, mientras que la Fiscalía pedía nueve años, por lo que la sentencia final de cuatro años y medio sorprendió por la enorme reducción de tiempo.

No obstante, Dani Alves puede salir aún más pronto, en abril de 2025, pues puede “recibir el tercer grado a partir de esa fecha, una concesión que le permitiría dormir y pasar los fines de semana en su vivienda. Este supuesto se produce cuando el preso cumple la mitad de la pena”, informó el diario deportivo español As.

Incluso, Dani Alves buscará en julio de este año la libertad provisional; no obstante, debido al alto riesgo de fuga por las condiciones económicas con las que cuenta para viajar a Brasil, esa opción pudiera ser rechazada.

Será hasta 2027 que Dani Alves obtenga su libertad total, aunque vigilada hasta 2032, luego de que también se dictaminaran nueve años de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 163 mil dólares sin condicionante alguna, lo que beneficia la posibilidad de salir de prisión los fines de semana a partir del siguiente año.

Neymar y su familia habrían pagado la indemnización a la víctima

De acuerdo con el diario deportivo catalán Sport, fue la familia de Neymar, amigo cercano de Dani Alves, quien habría puesto los 163 mil dólares, 150 mil euros, como parte de la indemnización a la víctima y que resultó clave en la decisión para que la pena al futbolista de 40 años de edad se redujera.

Además de la aportación económica, Sport señaló que prestó a Gustavo Xisto, “uno de los representantes legales más antiguos de las empresas del padre de Neymar” para apoyar en el caso de Dani Alves.

Miguel Delgado Segura

Periodista – Director

Atardecer Deportivo