Bellingham se disculpa tras polémica expulsión con Real Madrid

JUGADOR INGLÉS MENCIONÓ Y SE DISCULPÓ CON AFICIÓN MERENGUE ASEGURANDO NO QUISO OFENDER AL ÁRBITRO

San José, lunes 17 de febrero del 2025

Madrid, España – Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, pasó página del incidente protagonizado en El Sadar, expulsado por roja directa ante Osasuna por el colegiado José Luis Munuera Montero, tras una acción por la que se disculpó con sus compañeros y agradeció la “comprensión” de los aficionados madridistas.

Después de decidir salir a hablar ante los medios de comunicación en la zona mixta de El Sadar el sábado para dejar claro que su intención nunca fue insultar al silbante, defendiendo que dijo ‘fuck off’ en lugar de ‘fuck you’ que señaló Munuera Montero en su acta, Bellingham realizó una publicación el domingo en sus redes sociales.

“Ya se ha dicho bastante del malentendido, solo quería disculparme nuevamente por dejar a mis compañeros de equipo en una posición tan difícil y agradecer a los fanáticos por su apoyo y comprensión. Nos vemos el miércoles en casa”, escribió Jude en sus redes oficiales antes de publicar una imagen entrenando con la mente ya puesta en el encuentro europeo ante el Manchester City.

¿Qué dijo Bellingham tras la expulsión?

“Está claro que ha cometido un error, ha habido un error de comunicación. No recuerdo muy bien lo que he dicho pero se ve en el vídeo que digo una expresión como joder. Es difícil cuando el árbitro no está seguro que tomé una decisión así con algo que yo no he dicho”, aseguró el futbolista en la zona mixta de El Sadar tras el empate del Real Madrid.

“Es un resultado que afecta al equipo y mi equipo tiene que saber que yo no fui un irresponsable para dejarlos con diez de forma intencionada. Espero que el vídeo sea revisado y que la Federación lo tenga en cuenta porque es una evidencia. Obviamente, ya no podemos cambiar el resultado de este partido pero me gustaría pensar que en el futuro haya un cambio”, reclamó.

Bellingham insistió en que en ningún momento realizó “ningún insulto” a Munuera Montero. “Se ve claro en el vídeo que es una expresión hacía mi mismo. No me estaba dirigiendo al árbitro y es obvio que hubo un malentendido. Se creyó que se lo dije a él pero no hubo insulto hacia el árbitro y se puede ver claramente”.

“Soy un jugador inglés y son expresiones que se dicen de manera natural en mi idioma. No hay intención de insultar ni insulto. Fue una falta de entendimiento y un error claro del colegiado”, sentenció.

Miguel Delgado Segura

Periodista – Director

Atardecer Deportivo