EQUIPO MEXICANO GANA SU TÍTULO NÚMERO DIEZ DE COPA DE ORO DESDE SU INICIO EN EL AÑO 1991
San José, domingo 6 de junio del 2025
Ciudad de México – La Selección de Estados Unidos y la Selección de México se enfrentaron en la Gran Final de la Copa Oro 2025 en el NRG Stadium.
Tuvieron que pasar seis años para que el Tri se volviera a imponer sobre las Barras y las Estrellas en un torneo oficial. Con esto refrenda el título conseguido en la Copa Oro 2023.
El marcador lo abrió el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino antes de los cuatro minutos de juego, un centro por derecha de Sebastian Berhalter llegó al corazón del área, ahí apareció el defensor Chris Richards que remató, el balón pegó en el travesaño, picó en el césped y logró cruzar la línea de meta.
A partir de ese momento, el equipo mexicano tomó el control del partido con el balón en los pies y comenzó a recorrer metros hasta meter a su rival en su propio campo.
Al 26 llegó el empate para el Tri, después de dar la vuelta y pasear el balón de lado a lado, Marcel Ruiz filtró en un pequeño espacio el esférico para Raúl Jiménez que remató de primera intención con la zurda y dejó parado al arquero Matt Freese.
Lo emotivo se vivió momentos después, Jiménez gritó con todo la anotación ante Estados Unidos y pidió la playera para hacerle un sentido homenaje a su amigo Diogo Jota ante la mirada de todos, este colocó la playera en sus piernas y se sentado simuló jugar videojuegos.
En el complemento la situación de posesión no cambió, México atacaba y controlaba el juego, pero sin crear peligro real sobre el arco de Estados Unidos, solo un disparo de Roberto Alvarado pasó cerca, en la otra área un chispazo de Maximilian Arfsten despertó a Luis Ángel Malagón.
El balón parado, una de las armas del equipo de Javier ‘Vasco’ Aguirre en este torneo volvió a rendir frutos, el centro de Alexis Vega fue peinado por Johan Vásquez y que finalizó en el área Edson Álvarez, el festejo se retrasó unos minutos porque tuvieron que revisar la jugada en el VAR, que validaron para el segundo tanto de México.
Estados Unidos respondió al no tener alternativa, metió a México en su campo, pero la defensa hizo bien su trabajo.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo