TRAS LA RECIENTE MUERTE DE DIOGO JOTA EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE HA RECORDADO A OTROS DEPORTISTAS TAMBIÉN FALLECIDOS
San José, viernes 4 de julio del 2025
EEUU – La muerte del portugués Diogo Jota, estrella del Liverpool, y de su hermano André Silva, quien viajaba en el mismo auto, se sumaron a la lista de personalidades deportivas que han fallecido de forma inesperada en accidentes.
De acuerdo con la Guardia Civil del municipio de Cernadilla, España, el accidente ocurrió poco después de la medianoche local, y se cree que el vehículo perdió el control posiblemente por una picadura en su llanta trasera, previo a incendiarse.
Jota, quien contaba con 28 años, y André, de 25, murieron en el lugar del accidente; no se ha aclarado quién tenía el control del auto al momento de que ocurrió.
El fallecimiento de la estrella portuguesa se dio sólo unos días después de que se casara con Rute Cardoso, con quien había procreado ya tres niños y quien se había convertido en su compañera de viaje desde que se conocieron en un instituto de su país siendo jóvenes.
Otras personalidades del deporte que murieron en accidentes
Emiliano Sala (2019)
Se trata de una de las tragedias más mediáticas y devastadoras en la historia reciente dentro del futbol mundial. El argentino Sala tenía 28 años murió en un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha, sólo días después de haber firmado con el Cardiff City, club al que se integraría apenas. Las autoridades tardaron varios días en dar con sus restos del jugador fallecido el 21 de enero de 2019.
Antonio Reyes (2019)
Meses después del fallecimiento de Sala, el futbolista español, quien pasó por clubes como Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros, murió al perder el control de su auto Mercedes a 237 kilómetros por hora en su ciudad natal, Utrera el 1 de junio de 2019. Tenía 35 años cuando ocurrió. A su lado falleció uno de sus dos primos con los que viajaba.
Kobe Bryant (2020)
Sin duda, la muerte que más estremeció a los amantes al deporte a nivel global fue el de Kobe Bryant, quien fue una superestrella de la NBA y considerado por muchos como uno de los mejores basquetbolistas de la historia.
En su caso falleció trágicamente en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 cuando la neblina sorprendió su traslado cerca de las colinas de Calabasas, California, cerca de la ciudad de Los Ángeles.
Bryant tenía 41 años y viajaba con su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas, quienes también perdieron la vida.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo