Inter Miami de Lionel Messi es goleado por Minnesota United en MLS

A PESAR DEL GOL DEL ARGENTINO, EQUIPO DE MIAMI FUE SUPERADO EN SU TOTALIDAD POR EQUIPO VISITA

San José, domingo 11 de mayo del 2025

Miami – La crisis de resultados ya es una realidad. Minnesota United goleó este sábado 4-1 al Inter Miami en la MLS, y el conjunto rosa suma su cuarta derrota en 5 partidos a pesar del tanto de Lionel Messi.

El Inter parecía haber recuperado sensaciones tras golear también por 4-1 al New York Red Bulls la semana pasada, días después de caer eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Vancouver Whitecaps. Pero ante el Minnesota United, segundo en el Oeste, volvieron a asomar los síntomas de crisis.

El Inter Miami dominó la posesión (67 a 33), tuvo más ocasiones de gol (10 a 8) y pases (723 a 293), pero acusó la ausencia del delantero uruguayo Luis Suárez, que fue baja por migraña.

Así fueron los goles del Minnesota United vs. Inter Miami

Pese a la mayor posesión del Inter, fueron los locales los que dieron el primer aviso, con un tanto de Tani Oluwaseyi en el minuto 11, anulado por fuera de juego.

Minnesota sí logró adelantarse en el 32′ con un gol quirúrgico del sudafricano Bongokuhle Hlongwane desde el vértice del área pequeña tras recibir la asistencia del panameño Carlos Harvey.

Justo antes del descanso, en el 45+2, amplió su ventaja a 2-0 con un gol de cabeza de Anthony Markanich. El tanto llegó tras un saque de banda al área de Michael Boxall que cabeceó el argentino Nicolás Romero en una asistencia para Markanich.

El Inter Miami salió muy enchufado al segundo tiempo y en seguida llegó la recompensa, con un gol de Lionel Messi en el 48′ que acortaba el marcador a 2-1. Messi marcó asistido por Jordi Alba, una de las parejas más letales de la historia del futbol.

Fue el quinto gol de la temporada para Messi, un disparo cruzado desde la izquierda del punto de penalti y rodeado de defensores rivales.

Pero el brillo del Inter fue solo un espejismo. Lejos de encontrar el empate, encajaron el 3-1 en el minuto 68, cuando el argentino Marcelo Weigandt, remató de cabeza a su propia meta un córner del Minnesota, dejando vendido a su compatriota Óscar Ustari.

Dos minutos después, con el Inter derrumbado, el Minnesota dio la estocada final a Messi y los suyos con el 4-1. Fue obra de Robin Lod, con un magnífico disparo desde fuera del área tras una asistencia de Tani Oluwaseyi, en una jugada que había nacido en los pies de Romero.

¿Cómo van Minnesota United e Inter Miami en la MLS?

Con este resultado, el Inter de Miami suma 21 puntos y es cuarto en la Conferencia Este de la MLS gracias a sus 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Por su parte, el Minnesota United se consolida como uno de los mejores equipos de la MLS, al alcanzar el sibliderato del Oeste con 22 unidades, a 4 del líder Vancouver.

Miguel Delgado Segura

Periodista – Director

Atardecer Deportivo