ESTA SEMANA LA POLÉMICA ENTRA FAITELSON Y JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ PASÓ A OTRO NIVEL CON ACUSACIONES MUY SERIAS
San José, domingo 11 de mayo del 2025
Ciudad de México – La aseveración de David Faitelson de que José Ramón Fernández estaba afectado por el consumo de “cocaína” en la etapa final de su etapa en TV Azteca no fue la primera versión que apunto a esa posibilidad, sino que se trata de un tema que ha recorrido los foros del Ajusco desde que se gestó su salida de la televisora.
Si bien en esta ocasión no ha respondido al comentario que lanzó su excompañero y “alumno”, Fernández ya se había referido a esas versiones en las que se señaló su presunta adicción a las drogas, con las cuales cree que se buscó eclipsar su rica historia dentro de la empresa. Para él todo formó parte de una campaña organizada desde la cúpula de la empresa.
¿José Ramón Fernández fue víctima de un complot en TV Azteca?
En una entrevista que ofreció a Gustavo Adolfo Infante en 2013 para Imagen Televisión, en la cual se rememoró cómo se gestó su salida de TV Azteca -se dio enfermo y enclaustrado en una oficina en Lomas de Chapultepec-, Fernández señaló que “mucha gente estaba esperando el momento para quedarse con el área”, lo que llevó a desenmarañar algunas de las complicaciones que vivió.
“El director general de la empresa, Mario San Román, había montado un grupo de él para poder quitarme, apoyado por algunos comentaristas que pensaban que podrían ser los hombres importantes, (pero) no es fácil, tienes que nacer para estoy y sacrificarte por esto. Sacrificas tu vida, a tus hijos , a tu familia y a todo por ello, no es nada más salir y poner tu linda carita y listo”, dijo.
Cuestionado sobre si Pati Chapoy “le pegó”, Joserra sólo señaló que pudo ser “por órdenes de alguien”, aunque no le importaba lo que se dijera sobre él, porque al final era parte de una campaña basada en “inventos” y “mentiras”, esto porque en su momento él también habló fuerte en contra de esas personas.
¿Qué dijo José Ramón Fernández de su supuesto consumo de drogas?
Entre esos supuestos, Infante se adentró en el tema de las presuntas adicciones y directo le preguntó “¿te drogaste?”, cuestionamiento que recibió una contundente respuesta de parte del integrante de ESPN, quien señaló lo complicado que habría sido para él adentrarse en ese mundo.
“No, para nada (consumía drogas). Era imposible, para hacer eso tienes que dedicarte a ello. Es muy difícil, no puedes trabajar si eres alcohólico, si eres drogadicto. Eso solamente lo inventan ellos. Sí, existe en el medio, por supuesto, pero conmigo no fue así. Yo tomaba muchas pastillas porque era muy alterado, pero bajo receta médica”.
Tras ello entonces Fernández arremetió contra TV Azteca: “A mí me drogó la empresa, porque me veían cansado y cada mes me inyectaban hormona de crecimiento por órdenes de la empresa. Cada mes me daban una inyección de glóbulos rojos para levantarme el ánimo. Esas sí son drogas, esas eran las que me daban a mí, inyecciones de hormona de crecimiento hasta que un doctor me dijo: ‘cuidado, que esas provocan cáncer'”.
Fue el propio José Ramón el que tomó la decisión de cortar con las inyecciones hasta que dijo que “ni una más”, esto a pesar de la insistencia del médico en aplicárselas. Esa negativa solo vino a sumar para que se fraguara su salida, ya que entonces los jerarcas de TV Azteca estuvieron convencidos de que ya estorbaba en la empresa, por lo que su salida no tardó en llegar y se concretó en septiembre de 2006, cuando se alegó que Pablo Latapí tomaría su lugar debido a los problemas de salud que sufría.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo