UN HECHO INSÓLITO SE PRESENTÓ EN EL PARTIDO POR LA PREMIER LEAGUE ENTRE LOS DESCENDIDOS LEICESTER CITY Y EL SOUTHAMPTON
San José, sábado 3 de mayo del 2025
Londres – Con el Leicester City ya descendido desde hace varias jornadas, toda la atención está puesta ahora en los últimos encuentros de Jamie Vardy con la camiseta de los ‘Foxes’.
En la visita del también descendido Southampton, la leyenda del Leicester anotó un gol y ya suma 199 con este equipo, con tres jornadas por delante para alcanzar los 200.
El mítico delantero marcó el 1-0 a los 17 minutos con un gran remate con la pierna izquierda y luego protagonizó una de las imágenes de la temporada, cuando el árbitro David Webb chocó con Jordan Ayew y se echó al suelo con un golpe en la cara.
Vardy ‘tomó el lugar’ del árbitro
Rápidamente, Vardy se acercó al colegiado, le quitó el silbato y lo pitó, mostrando de esa manera que había que parar el encuentro.
Tras varios minutos de suspensión, hasta que se pudo encontrar a otro árbitro porque Webb no estaba en condiciones de continuar, Ayew conectó una volea desde fuera del área para poner el 2-0 y sentenciar el encuentro.
Pese a estar ya descendido, esta victoria corta las terroríficas rachas que arrastraba el Leicester en el King Power Stadium. No anotaba en su propio estadio desde el 8 de diciembre y no ganaba desde la jornada catorce del campeonato liguero.
Además, este triunfo asegura a los ‘Foxes’ que no acabarán coleros, puesto que recaerá ya de manera definitiva en el Southampton, al que le quedan tres jornadas para sumar un punto y despegarse del Derby County de la 2007-2008 como el peor equipo en la historia de la Premier League.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo