EXTÉCNICO BRASILEÑO FUE MUY CRÍTICO CON SU COMPATRIOTA AL ASEVERAR QUE ES MUY PROVOCADOR
San José, miércoles 13 de noviembre del 2024
Ciudad de México – Vanderlei Luxemburgo, exdirector técnico de Brasil, se ha mostrado muy critico con Vinicius Júnior sobre la persecución que sufre el atacante del Real Madrid.
Quien fuera, además técnico del conjunto merengue, fue muy claro al expresar que es el propio jugador, con su actitud, el que provoca esa ola de insultos y malos tratos del que se queja el atacante brasileño.
“Creo que provoca gran parte de la persecución que sufre al hacer cosas que no debería hacer”, señaló Luxemburgo en el podcast Benia Me Mucho que conduce Benjamin Black.
A continuación, el técnico trajo a colación la jugada en la que Vinicius regresa un balón a Kimmich en el juego de semifinales de la UEFA Champions League pasada.
“Tengo una imagen en la que el adversario devuelve la pelota con educación y él tira la bola al piso. El rival la coge y se la devuelve, cómo juega en el suelo y luego se va ironizando al tipo; ahí está Modric en el mismo club, el rival le pone el balón en las manos y él saca de lateral”, explica.
No contento con ese ejemplo dio algún otro y comparó al actual astro de 24 años con viejos jugadores amazónicos como Pelé y Zico .
“Llega una patada y entonces Vini se levanta y agrede al jugador como si no se pudiese dar una patada. Imagina a Pelé cuántas patadas recibió, imagina a Zico cuántas recibió. Él se irrita con las patadas como si fuese una persecución por ser negro”, señala.
Finalmente, el técnico de 72 años también se mostró contrario a la versión que señala como posible racismo que Vinicius no recibiera este año el Balón de Oro que recayó en el español Rodri del Manchester City.
“No, no tiene nada que ver con el racismo. El racismo en el futbol se trata de una manera muy diferente“, finalizó.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo