REDES SOCIALES EN LOS AMANTES DE LA NBA ESTÁ LANZANDO UNA COMPARACIÓN QUE PARA MUCHOS ES ATREVIDA
San José, viernes 10 de mayo del 2024
EEUU – Las redes sociales y todo el ecosistema que rodea a la NBA está inundado de comparaciones de un joven Michael Jordan con Anthony Edwards. Ex estrellas, analistas y jugadores actuales piensan que “Antman” tiene todo lo necesario para ser la próxima gran figura del básquetbol y a pesar de que Edwards se ha esforzado por minimizar estas declaraciones fuera de la cancha, dentro de ella solo las está maximizando.
Pero las comparaciones entre Anthony Edwards y Michael Jordan son injustas para la joven estrella de Minnesota Timberwolves. Edwards está en el cuarto año de su carrera, experimentando su tercera postemporada y aunque, de acuerdo a Basketball Reference, los Timberwolves tienen el 40.9% de probabilidades de ganar el Oeste de la NBA, no se compara a los seis títulos y múltiples galardones del, casi indiscutible, mejor jugador de la historia.
Sería algo tan injusto, que hasta el mismo “Ant” quiere que las comparaciones paren. Hace cuatro meses, en una entrevista para Complex, Edwards respondió a las declaraciones que aseguran que pude ser el próximo MJ diciendo: “Solo quiero que paren. Es el mejor jugador de basketball de la historia y estoy muy lejos de él, ni siquiera cerca. Solo quiero que paren, dejen de compararme con Michael Jordan“.
Lo que no podemos negar, es que los dos jugadores tienen similitudes extraordinarias: son físicamente parecidos, sus expresiones son casi idénticas y sus movimientos en la cancha parecen una calca.
Jordan tenía 22 años en la temporada 1984-85 de los Chicago Bulls, misma en la que promedió 28.2 puntos, 6.5 rebotes, 5.9 asistencias y 2.4 robos por partido. Edwards tiene 22 años y en esta temporada de la NBA promedió 25.9 puntos, 5.4 rebotes, 5.1 asistencias y 1.3 robos por partido. Estadísticas muy similares.
En la 84-85, Jordan alcanzó un máximo de 49 puntos en un partido en contra de los Detroit Pistons, con un total de 19 de 31 desde el campo y 11 de 13 desde la línea de libres. En la 23-24, “Ant” alcanzó un máximo de 51 puntos en un partido en contra de los Washington Wizards, con un total de 17 de 29 desde el campo y 11 de 11 desde la línea de libres, partidos muy similares.
Pero la semejanza que considero, es la más importante, es la actitud, el “swag” y la confianza que acompañan a Edwards es la misma, que hasta el día de hoy en los campos de golf, acompaña a Michael Jordan. Saber que te puede dominar y decírtelo en la cara, saber que es mejor que tú y demostrarlo con una espectacular clavada en tu cara, no ceder ante la presión y enfrentar los retos de frente.
Y es que solo basta con escucharlo hablar en una conferencia de prensa o entrevista para darte cuenta de que Edwards cree que es el mejor jugador en la duela. Basta con escuchar la seguridad con la que dice que Michael Jordan “no podría marcarlo”. Algo que solo los jugadores con una mentalidad similar a la de Jordan podrían atreverse a decir sin pensar que están mintiendo.
Esto ha sido así desde su temporada de novato, saliendo de la Universidad de Georgia, Edwards tenía claros sus objetivos: cumplir las expectativas que los fans de Minnesota tenían del primer pick del draft. Nada de números, nada de títulos, “Ant” tenía claro que el primer paso del proceso era no decepcionar a los fans, sin promesas que no podía cumplir.
Hasta ahora, Edwards se ha mantenido honesto en sus declaraciones y siempre directo, como cuando después de decirle a Karl Anthony Towns que era el mejor jugador ofensivo del equipo, le pidió que “por favor dejara de hacer pin***s faltas”.
Es más, son tan parecidos que ambos han estado bajo las luces de Hollywood: Jordan en Space Jam y Edwards en Hustle. Aunque en esta categoría, la ventaja la lleva Edwards por el gran papel que “interpretó” en la cinta de Adam Sandler. Ese interpretó viene en comillas porque todos los jugadores de la NBA coinciden en que él no estaba actuando, solo fue Edwards en un partido más.
Son pocos los jugadores que al hablar y hablar y hablar tienen razón, pero cuando uno la tiene, al resto solo le queda escuchar. Escuchemos todos a uno de los mayores problemas de la NBA, al posible futuro de la liga, al posible futuro 6 veces campeón, escuchemos al que hoy por hoy es el mejor jugador en la postemporada, escuchemos al “siguiente Jordan”, escuchemos a Anthony Edwards.
rs, Rick Carlisle, fue multado con $35 mil por criticar el arbitraje durante la serie de playoffs de su equipo contra los New York Knicks.
El entrenador de los Indiana Pacers, Rick Carlisle, fue multado con $35 mil por criticar el arbitraje durante la serie de playoffs de su equipo contra los New York Knicks, anunció el viernes el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars.
Carlisle criticó duramente a los árbitros después de que los Pacers perdieron el Juego 2 ante los Knicks el miércoles, diciendo que Nueva York estaba recibiendo un trato preferencial como equipo de mercado grande en comparación con su club de mercado pequeño.
“Los equipos de mercados pequeños merecen la misma oportunidad”, dijo Carlisle. “Merecen una oportunidad justa sin importar dónde jueguen”.
Carlisle fue multado, en parte, por “cuestionar la integridad de la liga y sus funcionarios”, dijo Dumars.
Los Pacers presentaron 78 casos de decisiones incorrectas o no tomadas a la NBA que sintieron que los pusieron en desventaja en los Juegos 1 y 2, le dijo una fuente de la liga a Brian Windhorst de ESPN el jueves. Carlisle dijo que habían decidido no enviar las faltas del Juego 1 a la oficina de la liga para su revisión, pero revocaron esa decisión después de que el Juego 2 tuvo problemas de arbitraje similares desde su perspectiva.
Miguel Delgado Segura
Periodista – Director
Atardecer Deportivo
Por ESPN Deportes